lunes, 2 de octubre de 2017

Valencia y lo valenciano. 01

«Yo, señores, os diré una cosa. Yo no he escrito más noveles valencianas y he salido de Valencia y he escrito novelas españolas, y después novelas que pudiéramos llamar internacionales; yo no he escrito más novelas valencianas porque he considerado que estaba el tema agotado. Había hecho la novela de la burguesía de Valencia: Arroz y tartana; yo había pintado la playa y los marineros y los pescadores en Flor de Mayo; había hecho La barraca, que es la gente de la huerta; había hecho Cañas y barro, que es la novela de la Albufera; traté de la Valencia histórica, que es la defensa de Sagunto; y después de esto me eché a escribir novelas de otros países, porque no encontré más temas para novela. Tal vez los encuentren las gentes que vendrán después. Yo no encontré más.».

Valencia y lo valenciano

Fragmento del discurso pronunciado por Don Vicente Blasco Ibáñez en Valencia el 16 de mayo de 1921, en agradecimiento por el nombramiento de Director Honoris Causa del Centro de Cultura Valenciana


Barca en La Albufera

Antonio Esplugas. Arxiu Nacional de Catalunya

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1694463&page=166

No hay comentarios:

Publicar un comentario