miércoles, 4 de octubre de 2017

Valencia y lo valenciano. 03

«Como os digo, pues, todo lo que se refiere a Valencia es mío, y lo agradezco mucho más que todos los mayores honores que pueda conquistar en lo futuro en diversos países. Y tanto es así, que yo debo decir del inmenso agradecimiento que tengo a este centro de Cultura Valenciana y de las impresiones que he experimentado no hace más que un mes, cuando recibía, con el nombramiento de este Centro, unas  publicaciones que había hecho el mismo, y de las cuales son autores algunos de los que me escuchan. 

Yo, recientemente, he hablado en Madrid de tres novelas que voy a hacer; novelas que se refieren primeramente a la vida mediterránea y que en cierto modo son novelas valencianas o novelas aragonesas, novelas de evocación de lo que fuimos nosotros cuando se iniciaba el Renacimiento para toda Europa, lo que serán después los que evocaron la gran epopeya de la conquista de América y su colonización».

Valencia y lo valenciano

Fragmento del discurso pronunciado por Don Vicente Blasco Ibáñez en Valencia el 16 de mayo de 1921, en agradecimiento por el nombramiento de Director Honoris Causa del Centro de Cultura Valenciana


Réplica de la nao​​ o carabela​ (según fuentes) Santa María construida
por los astilleros Lacomba en la playa del Cabañal. 1951

Todocolección

No hay comentarios:

Publicar un comentario