jueves, 5 de octubre de 2017

Valencia y lo valenciano. 04

«Ya sabéis que soy muy valenciano. Yo soy todo lo que se puede ser de valenciano. Yo he sido bautizado ahí enfrente, en la "parroquia de los pillos", en la de San Juan. Yo he nacido en el corazón de Valencia. Ya he jugado en todas estas calles del Mercado. 

Esta mañana me acordaba yo, al inaugurar una escuela pública en el Cabañal, y mientras cantaban los niños de las escuelas del Ayuntamiento, y cuando les oía cantar me decía: "Yo también he sido chiquet de los que cantaban en la escuela. Yo he pertenecido a las escuelas municipales y hasta una vez he cantado el mes de María en la iglesia de San Bartolomé"». 

Valencia y lo valenciano

Fragmento del discurso pronunciado por Don Vicente Blasco Ibáñez en Valencia el 16 de mayo de 1921, en agradecimiento por el nombramiento de Director Honoris Causa del Centro de Cultura Valenciana


Colegiata de San Bartolomé en la Plaza de Manises. Años 30

http://valenciablancoynegro.blogspot.com.es/2012/09/

No hay comentarios:

Publicar un comentario