domingo, 8 de octubre de 2017

Valencia y lo valenciano. 07

«Vosotros sabéis que, como restos de la Exposición, queda el Palacio Municipal, ese palacio Municipal donde no pasa nada, donde no hay sillas; ese último resto de la Exposición sirve, cuando viene alguien como yo, para celebrar una fiesta. (El laboratorio puede colocarse en cualquier otro sitio). 

Allí se puede hacer el Museo Valenciano. Un Museo de Valencia junto a la Alameda, rodeado de  jardines, donde el mismo Baedeker que traen los viajeros dijera: "vayan a ver el Museo de Valencia, que es muy interesante". Y los viajeros que de Barcelona pasan a Zaragoza y Madrid y nos dejan a Valencia fuera, que supieran que había un museo interesante valenciano, en el que habían tomado parte artistas como Sorolla, Benlliure, y otros escritores como yo; vendrían por curiosidad a ver lo que ha hecho este núcleo de valencianos aquí para perpetuar la vida, y vendrían de la misma España a ver el museo valenciano porque resultaría muy interesante».

Valencia y lo valenciano

Fragmento del discurso pronunciado por Don Vicente Blasco Ibáñez en Valencia el 16 de mayo de 1921, en agradecimiento por el nombramiento de Director Honoris Causa del Centro de Cultura Valenciana



Palacio Municipal de la Exposición Regional

Archivo de Rafael Solaz

http://valenciablancoynegro.blogspot.com.es/2013/10/el-palacio-de-la-exposicion.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario